Wednesday, May 27, 2009

El viento, la música y las olas del mar

Lo confieso; hoy traía la idea de escribir una queja sobre algún mundano y banal detalle. Es increíblemente sencillo armar un pequeño texto expresando un variable nivel de descontento sobre alguna estupidez. Y considero de igual forma que es una actividad muy saludable.

Sin embargo hoy me quiero ver “original” e irme en una dirección totalmente diferente. En vez de comentar de forma ligeramente ácida sobre los sin sabores de mi vida, agregare un poco de miel a la existencia de mis escasos lectores hablando largo y tendido sobre algo que me fascina. Y no, para todos esos “listillos” de por ahí, no voy a hablar de lo mucho que me fascina quejarme.

Hace algunos minutos me encontraba yo revisando unas cuantas fotos de mejores días. Fue en ese momento donde recordé esa bella sensación que hoy les quiero comunicar. Primero que nada quiero mencionar que no soy muy adepto a eso de tomar fotografías. Nunca pude superar el sentirme algo “artificial” al capturar todos esos “inolvidables” momentos llenos de poses y almas robadas.

Aún así, cuando las vacas eran gordas, decidí comprarme una cámara (a falta de otra cosa en que gastar). Mi visión sobre la fotografía no cambió mucho; pero ahora era yo quién decidía que tomar, cuando y porque. Y fue así como le empecé a dar buen uso a mi nueva adquisición.

“Recordar es vivir” dicen algunos; y creo que estoy de acuerdo hasta cierto punto. Porque no importa que tan nefasto parezca el universo, yo siempre acabo recordando las cosas con tintes un poco más positivos. Siendo así, “pro recuerdos”, me gusta fotografiar objetos, paisajes o detalles que me ayuden a recordar esas amenas vivencias. Siento que es un poco menos forzado que la clásica foto de grupo con tus amigos, familia, compañeros de celda, etc.

Viendo lo anterior en retrospectiva, esas fotos han cumplido de manera adecuada su cometido.


La imagen anterior me recordó lo mucho que aprecio el viejo pasatiempo de escuchar música. Yo se que la relación no es inmediata; pero permítanme explicarme. Como una gran cantidad de gente, me gusta la música. Simplemente hay pocas cosas comparables a perderse en el mágico viaje de luces y sonidos de la imaginación.

Sin embargo, siempre hay forma de hacer algo bueno, mejor. En éste caso, las maravillas tecnológicas han permitido un asombroso nivel de portabilidad musical; dándome oportunidad de disfrutar de esos estructurados sonidos al aire libre.

Me encanta pasar tiempo solo y pensar. Seguir las notas en mi cabeza e imaginar. Sentir el flujo del viento y recordar, vivir… descansar. Simplemente me encanta disfrutar de un poco de psicodelia musical al tiempo que el viento y las nubes juegan conmigo.

Y en la foto anterior, también contaba con la presencia del mar.

Como ven, no estoy tan amargado después de todo. Ya veremos cuanto me dura la “originalidad”.

3 comments:

Pinkrobot said...

-Dice que se lo llevó la selva
-¡¿Qué estas hablando mujer?!

Fede Fiesta said...
This comment has been removed by the author.
Fede Fiesta said...

"Dice que se lo llevó la jungla"

Good try there my friend. Pero esa foto es de otros lares.

"Lo amo Sr. Pistacho".

Y sí, borré mi comentario porque me equivoque, y qué y qué.