Monday, May 25, 2009

Dormir es lo que me mueve

Tengo mucho sueño. Simplemente así es. Desde hace ya mucho tiempo he dejado de buscar justificaciones y/o explicaciones lógicas a esa sensación de flojera que hoy me aqueja. Primero porque creo que simplemente no la hay. Hoy dormí cerca de diez horas; lo cual es, sin duda, una cantidad considerable de tiempo. Pero al parecer al viejo Fede no le fue suficiente.

Me encanta dormir, y procuro siempre hacerlo cuando se presenta la oportunidad. Sin embargo tengo un severo problema relacionado con lo anterior. Me encanta la noche. Y pues como me gusta tanto, normalmente prefiero disfrutarla despierto.

Desde muy chico he sido fanático de la fracción nocturna del día. Por cuestiones que desconozco simplemente opero mejor de las 7pm en adelante. De la misma forma, tengo una facilidad increíble para mantenerme alerta y despierto durante amplios períodos de tiempo. Lo cual en combinación ha dado como resultado hábitos de sueño mediocres e incluso un poco nocivos.

En contraparte con lo anterior, es claro para mí que en las mañanas soy inservible. No importa que tanto haya logrado descansar el día anterior; todas mis aptitudes sufren cuando me levanto temprano. Sé que esto no se vería nada bien en una solicitud de empleo, pero es la verdad. Para colmo, mi pasión por el refresco negro ha desarrollado cierto nivel de “inmunidad” a los efectos de la cafeína y el azúcar; de forma que la opción del café no es más que un triste placebo.

Hoy en día me encuentro gozando de una última semana de vacaciones antes de retomar mis responsabilidades con la sociedad. Por dicha cuestión me he dado gusto en cuanto a mis desvelos y sed de sueño. Sin embargo poco a poco el reloj avanza, y el próximo martes estoy casi seguro que tendré que levantarme alrededor de las siete de la mañana. Esas sesiones musicales de la madrugada tendrán que hacer espacio para una dosis de sueño en horas normales.

Será difícil, pero así lo exige el universo. Mientras ese fatídico día llega yo continuaré con mis descarados letargos y aventuras de madrugada.

3 comments:

RokCK said...

Jajaja... Flojonazo.

Todavía no le encuentro el sabor a dormir, de hecho; nunca he podido dormir durante el día...

Quizá cuando llegue a viejo como tú. xD

Fede Fiesta said...

Es un gusto adquirido. Yo puedo dormir muchas muchas horas seguidas. Pero por alguna razón no puedo tomar "siestas".

Ese dormir a media tarde me altera de forma importante.

Kyuuketsuki said...

Yo puedo dormir a medio día, media tarde, media noche, media madrugada... y donde sea. Casi todos mis conocidos me profesan una profunda envidia por eso. Yo si creo que ser huevón es una gran virtud.