Wednesday, March 18, 2009

Haciendo y no haciendo

Hace tiempo no escribía nada por este espacio; y aunque podría listar “n” razones del porque (todas muy poco originales), simplemente me limitaré a no hacerlo.

Hablando de no hacer las cosas, este pasado puente (léase: no ir a clases/trabajo) se dio una grandiosa oportunidad para adelantar trabajos, concluir pendientes y aprovechar el tiempo. Sin embargo, esa idealización de mi fin de semana se quedó como tal, recluida en mi conciencia. Fue hasta la tarde (muy tarde) del lunes que me dispuse a comenzar mis deberes…

Es gracioso como algunos de nosotros tenemos una inhabilidad casi patológica para hacer las cosas con debida anticipación. Sin tomar en cuenta la considerable carga de trabajo, la importancia de éste o las terribles consecuencias de no hacerlo con antelación. Muchas veces esto no se debe a una falta de organización o capacidad de hacer las cosas; si no simplemente a una falta de motivación para hacerlas.

En mi caso muy particular, nunca me ha causado problemas. Las cosas terminan haciéndose, y haciéndose bien. Obviamente hay que sacrificar el placer de tener un día tranquilo de vez en cuando; pero el realizar mis deberes cuando la fecha límite es inminente es algo que domino ya.

Sin embargo, a veces me pregunto ¿Cómo será el hacerlo de forma diferente? ¿El estudiar para algún examen con días de anticipación, el comenzar una tarea más de 12 horas antes de entregarla, el seguir el calendario de un proyecto laboral tal como fue planteado?

Es probable que mi inhabilidad de responder las preguntas anteriores sea una de las razones por las que a veces tengo tantos problemas para leer o escribir algo en naturaleza de pasatiempo. Sin una presión (a veces artificial) que me obligue a realizar esas actividades de “esparcimiento” muchas veces limito su realización a los momentos de mayor exaltación creativa (léase: inspiración). Los cuales, como es bien sabido, no son para nada abundantes.

Pero en fin; a veces es preciso corregir el rumbo y cambiar las cosas. Y nunca es tarde para hacerlo. Claramente me refiero a las cuestiones de mis pasatiempos… porque me rehúso a no disfrutar plenamente mis futuros puentes *guiño*.

No comments: