Monday, March 9, 2009

Conservapedia.com


Ayer fui al cine con unos amigos a ver la ovacionada película de “Milk”, donde se muestra una serie de acontecimientos con respecto al movimiento homosexual en la década de los 70s. En la película, se hace referencia a Anita Bryant y su cruzada anti-gay de esa época.

Debo decir, que la idea de la existencia de un personaje tan exagerado y polarizado como Anita me impactó hasta cierto nivel. Como es costumbre mía, decidí informarme un poco más sobre el marco histórico que rodeaba los eventos mostrados en “Milk”, incluyendo la participación de ciertas figuras como es el caso de la Sra. Bryant.

Para ello, normalmente consulto “Wikipedia” para darme una idea general de las cosas. Ahí leí un poco sobre Anita y sus asertivos comentarios, como por ejemplo:

"As a mother, I know that homosexuals cannot biologically reproduce children; therefore, they must recruit our children"

Definitivamente parecía un personaje salido de la más fantástica de las ficciones. Mi curiosidad por conocer un poco el perfil psicológico y las motivaciones de alguien así hizo que mi búsqueda de información continuara.

Así, por azares del destino, encontré un link a lo que me gustaría definir como una de las obras maestras humorísticas de nuestros tiempos. Encontré la “Conservapedia”. O sí que la encontré… la encontré CON TODO.

No me tomó más que algunos segundos el darme cuenta que ésta fuente de información, que se autoproclama “The Trustworthy Encicopledia”, tenía un poco de sesgo. Un par de minutos después me di cuenta que estaba navegando una serie de artículos escritos por los cientos de Anitas que existen hoy en día.

Esto me produjo una gama de sentimientos bastante complejos, por decirlo de alguna manera. No puedo describir ésta página sin utilizar las palabras hilarante y ridícula; pero a la vez, brillante y estimulante. Por fin pude creerlo. Sí es posible que existan personas tan exageradas y polarizadas como la mismísima Anita… incluso peor.

Fue ahí dónde me di cuenta que a veces subestimo la capacidad humana de ser fantásticamente inverosímil. Pero en fin, eso ya se discutirá en alguna otra ocasión.

Por ahora, les dejó con algunos fragmentos de conocimiento que podrán encontrar en la Conservapedia:

“A liberal is someone who rejects logical and biblical standards, often for self-centered reasons.”

“Obama is likely the first Muslim President”

“Young earth creationists hold the earth and universe is approximately 6,000 years old.”

“Currently, there is an ongoing debate on whether atheism was a causal factor for Friedrich Nietzsche’s insanity or whether it was caused purely through disease.”

“The eminent pathologists Bernard Knight and Pekka Saukko stated that it is a fact that some of the most violent homicides seen by pathologists are among male homosexuals.”

On Global Warming: “Only 23 percent of college-educated Republicans believe the warming is due to humans, while 75 percent of college-educated Democrats believe it.”

Pues ahí lo tienen, información valiosa para la vida diaria. Como dato curioso, antes de escribir éste pequeño comentario estaba yo escuchando música, cuando de repente comenzó una canción con la que no estaba muy familiarizado. La canción era “sensacional”, probablemente una de las que acababa de agregar a mi librería. De inmediato “maximice” mi reproductor de mp3 para ver el nombre y artista de tan buena canción. Obviamente no pude contener el reír un poco cuando leí que era:

Wizzy Noise – The Theory of Evolution

“¡Ya le va!”

No comments: