No quiero que nadie se tome muy en serio lo que escribo aquí. Pero al mismo tiempo no quiero caer en la profunda zanja de la abrumadora trivialidad. No se puede todo en la vida y la verdad soy un hombre de placeres simples; pero el caso es que, como todo, mi problemática tiene una raíz muy bien definida. Y han de disculpar por el lugar común; pero la realidad como viene.
Es más, les voy a ahorrar las “frases ganadoras”, y voy a dejar todo esto a su criterio que al fin de seguro son bien inteligentes. Pero no se presionen, aquí la cosa es tranquila. Bien dicen por ahí que para perder el tiempo nunca se tiene prisa.
Tomando un tono más solemne, a veces olvido como la vida se rehúsa a pasar a segundo plano. No pierde motivación ni escatima recursos en recordarnos que ahí está y que finalmente no hay forma de dejarla de lado. Con bofetadas, golpes de nuca, pellizcos cariñosos y el ocasional abrazo de realización; la vida dedica todo su tiempo a sacar algún tipo de sentimiento de nosotros.
No importa que tan superficial, vago o común sea; cuando nos detenemos por un segundo y nos damos cuenta de nuestra propia existencia; creo que es cuando realmente vamos por buen camino. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario radica únicamente en su frecuencia. Pero ¿Por qué? Como la mayoría de las cosas, esta cuestión de sentir requiere de cierta disciplina, cierto estilo y un poco de técnica.
Es algo así como el arte de mantenerse despierto. Y créanme que no es nada sencillo. Es muy fácil olvidarnos de lo increíble que es nuestra propia comedia existencial. Claro que eso de allá fuera pareciera mucho más interesante y lleno de vibrante realidad; pero si lo vemos ¿qué acaso no nos pertenece?
Eso… o tal vez solo busco una excusa para tratar de recordar que tan humano soy realmente. No que eso tenga nada de malo; pero yo si considero que la intención es muy importante. De hecho, la palabra del día de hoy será: Intencionalidad.
Tal vez solo necesito un poco té y una plática de esas que no van a ningún lado pero siempre acaban en algún lugar no tan lejano.
8 comments:
eh... yo tomé esa foto
sin frases ganadoras, así debe ser
"estoy estupefacto"
mentira! Tu estabas tomando fotos ese día con tu cámara de fotógrafo de verdad mientras yo perdía el tiempo con mi "all-purpose digital camera".
Lo siento pero la foto es mía. Tu tomaste unas parecidas pero "más profesionales".
Y si, ahora no pongo "frases ganadoras" por miedo a que me juzges :P
tal vez un poco de café, o vino y tener esas pláticas que tampoco llegan a algún lado, pero que son más divertidas.
Esas platicas relajan la mente y despiertan la ilusión.
Yo porque soy fans jarcor del té jajaja... ok ya.
es raro cuando leo un post que me deje reflexionando y sin palabras para decir..me hiciste recordar que a veces quiero vivir mas rapido del tiempo que tengo y llevar mas tiempo y sabiduria de lo que puedo.
Gusta pasar a tomar una tazita de té?
aquí también escribiste "sin sentidos" ahí! que ahí! en la descripción del blog... oh que sí! ahí está, chécale
Siempre, siempre me siento tan absorto por mi propia comedia existencial, que a veces me pregunto si existen otras cosas
Pollito con papas(8): Claro que me encantaría una deliciosa taza de té. Con mucha mucha azúcar jeje
Pinkrobot: LOL
Kyuuketsuki: Entiendo lo que dices, tuve un período similar hace ya algunos años. De él salieron cosas buenas y malas, como casi todo en la vida.
Post a Comment