Sunday, July 12, 2009

Semana peliculera

Muy bien, es hora de tocar tierra como quién dice.

A lo largo de ésta semana tuve como tarea principal el postergar de manera indefinida mis tareas verdaderas. Bajo esa premisa decidí ver algunas películas que me parecían sumamente interesantes pero por diversas razones nunca había tenido la oportunidad de ver.

La primera de ellas fue una recomendación de mi pequeña hermana; alguien que considero me conoce lo suficiente como para hacer un juicio sano con respecto a mi reacción ante una obra cinematográfica. Con ello en mente, no dude ni un segundo en ver la peculiar “The Darjeeling Limited”.

En general trata sobre el supuesto “viaje espiritual” de tres hermanos en las exóticas tierras de la India. Del director Wes Anderson (The Royal Tenenbaums), la película muestra un tipo muy particular de comedia en el cual eventualmente uno se ve inmerso de manera involuntaria. La película no es ninguna obra maestra; pero creo que sí vale mucho la pena; especialmente por el gracioso tratamiento de los personajes, interpretados de manera bastante satisfactoria por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartz.

La siguiente película que me recete es una de las grandes obras de Hayao Miyazaki. Para los que no reconocen de inmediato su nombre, el es autor de grandes clásicos como Spirited Away, Howl’s Moving Castle, Princess Mononoke, My Neighbor Totoro entre otras. Por ahí de 1984 el sorprendió al mundo con una película considerada para muchos como una obra maestra. Esta vez, la descripción no se queda corta. A la película que me refiero es “Nausicaä of the Valley of the Wind”.

La trama se sitúa en un futuro post-apocalíptico en dónde las escasas comunidades humanas tratan de sobrevivir al tiempo que una jungla tóxica se expande sin aparente control sobre su mundo. Como es costumbre de Miyazaki la película trata temas referentes al medio ambiente y la guerra. Con una mezcla de carismáticos personajes, excelente banda sonora y una animación impresionante (considerando los 25 años de la película) es imposible no caer inmerso de manera verdadera en el universo de Nausicaä.

Finalmente, el día de hoy un buen amigo a quién me referiré como “El Manny” me invitó a ver una novedosa toma sobre un trillado concepto: Los vampiros. Aquí no estoy hablando de estupideces del estilo de Twilight, ese hit mercadeado para jóvenes pubertas que ha arrasado la nación. La película nombrada “Déjame Entrar” en español es un filme sueco del escritor John Ajvide Lindqvist y director Tomas Alfredson en donde se aborda de manera semi-realista la extraña historia de un niño que conoce a una chica vampiro.

A primera instancia no sonaba muy atractiva; sin embargo debo decir que si vale la pena verla. La obra es visualmente impresionante, y el sentimiento de “inquietud” perpetua que provoca es suficiente para recomendarla.

En fin, ya veremos que nos espera la próxima semana; porque aún tengo muchas películas en mi lista de pendientes. Sin más los dejo con una amena canción de la grandiosa banda sonora de “The Darjeeling Limited”.


5 comments:

Pinkrobot said...

te conozco o no te conozco?? queobo ;)

jajaja te doy diez pesos si sabes pronunciar correctamente Ajvide Lindqvist :P

Fede Fiesta said...

jajaja pues dos tres... a veces la fallas.

Y esos 10 pesos cuidalos, porque cuando menos te lo esperes:

BAM Ajvide Lindqvist!

*Pollito con papaas..papaaas* said...

llevame al cine soy probe :(

RokCK said...

Orales... Yo ni voy al cine :S

Soy bien requete probe. :S

Fede Fiesta said...

Pollito con Papas(8): Tu nada más di cuando. La verdad yo ni voy tanto, pero el Internet es basto y rinde frutos.


RokCK: jajaja hay que ahorrar unos pesitos nomas :P