Wednesday, February 25, 2009

Darse tiempo

Es muy fácil perder de vista lo que realmente se quiere. Levantarse cada mañana con la única intención de acabar bien el día y cumplir con solo lo más inmediato de nuestras preocupaciones. Esto es algo que detesto de la realidad en que vivimos. La facilidad para perder la perspectiva del futuro por nuestras obligaciones inmediatas es tal, que se nos olvida vivir.


Se nos olvida que es realmente lo que nos gusta, lo que apreciamos y lo que queremos hacer. Es por eso que considero tan importante el darme tiempo. Tiempo para pensar, para sentir, para incluso “no hacer nada”. En este momento me encuentro en una mis múltiples horas “libres” con las que por azares del destino fui agraciado el día de hoy. Sin embargo, me encuentro “atrapado” en las instalaciones de mi escuela a la expectativa del desenlace de un par de proyectos y actividades pendientes.


Aún así, me estoy dando tiempo. Solamente un poco, pero suficiente para recordar que hay muchas cosas que quiero hacer HOY. Que hay muchos pequeños momentos que he decidido disfrutar independientemente del arreglo rutinario de mi día. Recordar que hay cosas que quiero lograr por el simple hecho de hacerlas y no porque tenga algún compromiso de realizarlas.


Se que todo lo anterior se escucha realmente soso en cuanto a originalidad se refiere. Pero es un poco de cómo me siento realmente más de un día a la semana. Cuando menos te das cuenta ya es lunes otra vez, y tu sigues siendo la misma persona vacía de la semana pasada, poco a poco perdiendo eso que te diferencia de los demás.


Realmente aprecio que el día de hoy me di tiempo para escribir esto, me di tiempo para leer un poco sobre Husserl, me di tiempo para escuchar esa música que me gusta y sobre todo para pensar que mañana, y en una semana, y el próximo mes quiero seguir disfrutando de mi tiempo y aprender más de las cosas que me interesan, sin compromiso más que conmigo mismo.

No comments: