Wednesday, September 2, 2009

Ghost Ship

Solamente paso para notificarles que este espacio no vera actualizaciones regulares en un buen tiempo. Simplemente mi situación actual no me da para alimentar éste pequeño espacio de expresión por lo que he decidido enfocarme en mi blog principal.

Así de aburrido todo….

Wednesday, August 12, 2009

Hope was closed

Saludos navegantes de los turbulentos mares de nubes y luz. El título de lo que están leyendo es altamente engañoso por diversas razones:

1. Ni siquiera se me ocurrió a mí.

2. No tiene nada que ver con lo que trata el escrito

3. Tiene un toque “sensacionalista”

Hoy, a falta de creatividad, les vengo a hablar del tan “sonado” regreso a clases. Así es, a pesar de todo no soy un completo vago. Una serie de circunstancias me mantiene aún estudiando al tiempo que sobrevivo de la muy modesta aportación de mi cátedra de investigación.

La escuela y yo siempre hemos tenido una relación muy turbulenta. La amo, pero la odio. Cada vez la odio más; pero después… repentinamente me doy cuenta que la sigo amando. Ahora que me encuentro estudiando la maestría las cosas no han cambiado mucho… o así parecía.

En un mundo ideal llevar tres clases es sinónimo de un tranquilo y ameno semestre. En mi mundo es sinónimo de incertidumbre y horarios extraños. Las clases realmente son solo una mínima fracción de mi verdadera preocupación: La bendita tesis.

A penas comienza la primera semana y ya me encuentro exhausto… Hoy volví a sentir el abrasador calor regiomontano derritiéndome desde las 10am hasta las 7pm… Ese bastardo no descansa. Porque todos sabemos que no hay nada más divertido que dar mil y una vueltas por el campus imprimiendo estupideces, solicitando papelería (estúpido Kardex caro…) y haciendo filas.

¿Y de la tesis? JA… se supone que debería estar estudiando elevados conceptos de estabilidad dinámica 24/7… pero no… los plazos ambiguos y mi necesidad patológica de procastinar me han puesto en situaciones… “delicadas”.

No todo ha sido negativo… de alguna forma el volver a la escuela me ayuda también a sintonizarme de manera más dinámica con mi realidad. Y aunque hoy haya perdido de forma importante el tiempo en trámites, el ir a una clase y realmente aprender algo nuevo vale la pena.

Pero así es la vida… y realmente tengo que aprovechar este “tiempo extra” de estudiante; porque tal vez nunca lo vuelva a tener.

Stay in school!

Ah… y ganó México. If anyone cares…

Saturday, August 8, 2009

Veo demasiadas líneas, pero todas ellas existen

Es como un extraño torbellino de innumerables colores pero solo algunos tonos. Es raro, pero fácilmente asimilable, especialmente a través de los años. A veces lo hago con toda la intención, pero la mayoría de las veces no me doy cuenta. Simplemente toda esa información se va asimilando, se procesa, se analiza y se guarda sin mi consentimiento.

Y los juegos pirotécnicos no se detienen. Estrellas, círculos y luces llenas de color, en el silencioso fondo de la noche oscura. Y yo veo esas líneas, su dirección y a veces incuso su magnitud. Muy de cerca son como pequeñas esferas, algunas transparentes cuales burbujas.

Y se mueven, hacen ruido y hay veces que se dejan ver. Yo no las observo claramente, simplemente escucho lo que tienen que decir. Y todo comienza a hacer sentido. Porque realmente nada de esto es complicado; pero nos esforzamos en pensar que así es. Porque en vez de poner atención a los destellos de nuestra misma humanidad, preferimos cubrirnos los ojos ante la bella simplicidad de nuestros sentimientos.

“No hay forma de entenderlos” nos decimos. “Son irracionales” alegamos. Y así nos perdemos en la órbita de nuestro propio movimiento; sin darnos cuenta de lo fácil que es predecir el curso de esta galaxia danzante. Todo se encuentra ordenado… demasiado ordenado. Y no sé porque… pero el caos también se encuentra muy formalmente definido dentro de todos esos giros de bajo perfil.

Me tocó ver todas esas cosas. Las he visto durante años. Las entiendo tan bien… que… tal vez por eso a veces no puedo experimentarlas con la autenticidad de aquello realmente novedoso…

Monday, July 27, 2009

Fuego, música y demás

Primero que nada (¿algo?) les extiendo un cordial saludo. Segundo, quisiera disculparme por haber “perdido el ritmo” con el que escribo por esto lares. El caso es que simplemente a veces me faltan los temas, la inspiración y últimamente el tiempo. Ya disculparán por las excusas genéricas pero las cosas tal y como son.

Nuevamente escribo con la intención de cerrar un excelente pero cansado fin de semana. En estos días tuve la oportunidad de convivir amenamente con mis “camaradas” y al mismo tiempo disfrutar de dos madrugadas de fiesta musical inolvidable.

Como nunca, un par de artistas reconocidos (en el mundo del psytrance), decidieron venir a las lejanas y exóticas tierras de Monterrey el mismo fin de semana. Siendo el vago que soy yo también tuve la oportunidad y las ganas de irlos a ver a ambos. Hace ya tiempo que no asistía a un “rave” de forma que fue como una bocanada de aire fresco en mí, de otra forma, moderadamente sosa existencia.

El viernes, de manera inusual, conté con la compañía de mi gran amigo “Kab”. Es claro que la música electrónica es un gusto adquirido, y por lo tanto un número mínimo (1) de mis amigos estaría dispuesto a venir conmigo a un evento musical de éste género. Por lo tanto, fue genial compartir los locos y agresivos sonidos de C.P.U. con la eufórica actitud del ya mencionado compañero.

El sábado asistí por mi parte a ver a Vibre Tribe en un “parque ecológico” que tenemos por aquí llamado la Huasteca. Fue ahí donde me di cuenta de que independientemente del gusto musical, la verdad si es complicado introducir a la gente al tan satanizado concepto del “rave”.

Lamentablemente es la verdad… no son eventos accesibles. Qué más quisiera yo poder llevar a cualquiera de mis amistades y confiar en que se la van a pasar de lujo… pero la realidad es otra. Es posible que la mayoría no disfrute del evento. De mi apresurado análisis concluí lo siguiente:

Para ir a un rave tienes que tener una de las siguientes características:

1. Un amor y una pasión incondicional al tipo de música que se toca.

2. Una afición por algún tipo de droga psicoactiva.

3. Una personalidad extremadamente relajada (Es decir… que todo te valga un kilo…)

4. Una combinación de todas las anteriores.

Es simplemente demasiado pedirle a alguien, que no cuente con ninguna de las características antes mencionadas, que se mantenga entretenido y bailando de 3 a 9 de la mañana en una terregosa quinta pérdida en las montañas al ensordecedor sonido de la música electrónica.

Lo cual es una lástima, pues no me permite compartir ese número 1 que yo tengo hacia el psytrance con la gente que quiero (awwwww). Y aunque el ir solo me produce una excelente catarsis musical y existencial, a veces me gustaría poder compartir ese sentimiento con alguien más.

Ah sí… lo del fuego es porque había mucha gente jugando con él:


Tuesday, July 21, 2009

No eres tú… ni soy yo.

Es terrible tener tantas cosas en la mente y tan poco orden para escribirlas, tan corta memoria para recordarlas y tan desastrosa habilidad para comunicarlas. Ni si quiera sé que es lo que realmente quiero escribir o incluso si eso es realmente lo que deseo.

Porque hay cosas, ideas y conceptos que no están hechos para uno mismo, para uno solo. Y así llegan por aquí una y dos y tres… y nada importa. Innecesario totalmente; pero muchas veces refrescante. Hay ciertas líneas que más vale dejar en la imaginación. Es de alguien generoso el compartir; pero no puede uno entregarse por completo al anonimato de un lector desconocido.

Y no por cuestiones sentimentales o imaginarias consecuencias de actos invisibles. Simplemente porque hay cosas que injustamente serían desmanteladas con brutal sencillez bajo la estela brillante de un lenguaje limitado. Entre otras cosas…

Hay cuestiones que no es posible mencionar sin confundir sentimientos y mal interpretar señales, símbolos e imágenes de claridad indeleble pero enfoque perdido. Y aquí el problema no se centra más que la misma materia de las ideas. En esos fragmentos sin orden pero con una firme intención de ser escuchados.

Porque ni tú que lo lees ni yo que lo escribo estamos a veces listos para entendernos. Y si nosotros estamos confundidos, ellas no querrán jugar con nuestra mente. No querrán compartir lo que las forma, lo que son y lo que fueron.

Por eso hay que dialogar, hay que entendernos, hay que jugar con nuestra ideas en grupos. Y si fuera egoísmo o indiferencia; el resultado es el mismo. Pero poco hay que hacer cuando se destruye esa conexión. Aunque lo peor es cuando realmente nunca fue construida.

Yo escribo en párrafos, pero pienso en líneas, círculos y túneles. Por eso es que hay veces que necesito dialogar para liberar el pensamiento. Finalmente yo no soy poeta.