Wednesday, August 12, 2009

Hope was closed

Saludos navegantes de los turbulentos mares de nubes y luz. El título de lo que están leyendo es altamente engañoso por diversas razones:

1. Ni siquiera se me ocurrió a mí.

2. No tiene nada que ver con lo que trata el escrito

3. Tiene un toque “sensacionalista”

Hoy, a falta de creatividad, les vengo a hablar del tan “sonado” regreso a clases. Así es, a pesar de todo no soy un completo vago. Una serie de circunstancias me mantiene aún estudiando al tiempo que sobrevivo de la muy modesta aportación de mi cátedra de investigación.

La escuela y yo siempre hemos tenido una relación muy turbulenta. La amo, pero la odio. Cada vez la odio más; pero después… repentinamente me doy cuenta que la sigo amando. Ahora que me encuentro estudiando la maestría las cosas no han cambiado mucho… o así parecía.

En un mundo ideal llevar tres clases es sinónimo de un tranquilo y ameno semestre. En mi mundo es sinónimo de incertidumbre y horarios extraños. Las clases realmente son solo una mínima fracción de mi verdadera preocupación: La bendita tesis.

A penas comienza la primera semana y ya me encuentro exhausto… Hoy volví a sentir el abrasador calor regiomontano derritiéndome desde las 10am hasta las 7pm… Ese bastardo no descansa. Porque todos sabemos que no hay nada más divertido que dar mil y una vueltas por el campus imprimiendo estupideces, solicitando papelería (estúpido Kardex caro…) y haciendo filas.

¿Y de la tesis? JA… se supone que debería estar estudiando elevados conceptos de estabilidad dinámica 24/7… pero no… los plazos ambiguos y mi necesidad patológica de procastinar me han puesto en situaciones… “delicadas”.

No todo ha sido negativo… de alguna forma el volver a la escuela me ayuda también a sintonizarme de manera más dinámica con mi realidad. Y aunque hoy haya perdido de forma importante el tiempo en trámites, el ir a una clase y realmente aprender algo nuevo vale la pena.

Pero así es la vida… y realmente tengo que aprovechar este “tiempo extra” de estudiante; porque tal vez nunca lo vuelva a tener.

Stay in school!

Ah… y ganó México. If anyone cares…

3 comments:

ge zeta said...

La tesis, la tesis, la tesis, la tesis!!!!

Cómo odio esa palabra. Me da ñañaras

Kyuuketsuki said...

Demoré un año con mi tesis. Afortunadamente ya pasó todo. Pero que chinguita.

Pinkrobot said...

volver a la escuela te permite mantenerte sintonizado con la chamacada, es todo lo que quieres, seguir en onda maestrooo

yo amo la escuela porque "se me da" pero la odio porque... no sé, porque tengo que hacerlo "si no soy yo...quieeeen? si no es ahora.. cuaaaando?"