Saturday, August 8, 2009

Veo demasiadas líneas, pero todas ellas existen

Es como un extraño torbellino de innumerables colores pero solo algunos tonos. Es raro, pero fácilmente asimilable, especialmente a través de los años. A veces lo hago con toda la intención, pero la mayoría de las veces no me doy cuenta. Simplemente toda esa información se va asimilando, se procesa, se analiza y se guarda sin mi consentimiento.

Y los juegos pirotécnicos no se detienen. Estrellas, círculos y luces llenas de color, en el silencioso fondo de la noche oscura. Y yo veo esas líneas, su dirección y a veces incuso su magnitud. Muy de cerca son como pequeñas esferas, algunas transparentes cuales burbujas.

Y se mueven, hacen ruido y hay veces que se dejan ver. Yo no las observo claramente, simplemente escucho lo que tienen que decir. Y todo comienza a hacer sentido. Porque realmente nada de esto es complicado; pero nos esforzamos en pensar que así es. Porque en vez de poner atención a los destellos de nuestra misma humanidad, preferimos cubrirnos los ojos ante la bella simplicidad de nuestros sentimientos.

“No hay forma de entenderlos” nos decimos. “Son irracionales” alegamos. Y así nos perdemos en la órbita de nuestro propio movimiento; sin darnos cuenta de lo fácil que es predecir el curso de esta galaxia danzante. Todo se encuentra ordenado… demasiado ordenado. Y no sé porque… pero el caos también se encuentra muy formalmente definido dentro de todos esos giros de bajo perfil.

Me tocó ver todas esas cosas. Las he visto durante años. Las entiendo tan bien… que… tal vez por eso a veces no puedo experimentarlas con la autenticidad de aquello realmente novedoso…

3 comments:

Kyuuketsuki said...

Yo solo una vez experimenté algo parecido...

Pinkrobot said...

Lay off the LSD man...

Fede Fiesta said...

Kyuuketsuki: Es ese ver lo que muchas veces pasa desapercibido...

Pinkrobot: NEVER! jajaja bueno fuera.... Tal vez algún día lo tome y luego lo deje.